Secretaría del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)
NUMERALIA 2020-2021
Alumnos de nuevo ingreso, usuarios del sitio Comunidad PREMED, por licenciatura
TOTAL
Licenciatura | Número de alumnos | |
1 | Ciencia Forense | 24 |
2 | Combinados en Medicina | 28 |
3 | Fisioterapia | 35 |
4 | Investigación Biomédica Básica | 26 |
5 | Médico Cirujano | 1,111 |
6 | Neurociencias | 47 |
7 | No mencionaron | 22 |
Total | 1,293 |
Alumnos de nuevo ingreso, usuarios del sitio Comunidad PREMED, por bachillerato de procedencia
Bachillerato de procedencia | Número de alumnos | |
1 | Colegio de Ciencias y Humanidades | 354 |
2 | Escuela Nacional Preparatoria | 433 |
3 | Escuelas incorporadas a la UNAM | 72 |
4 | Colegio de Bachilleres | 73 |
5 | Escuelas incorporadas a la SEP | 134 |
6 | Otras escuelas | 202 |
7 | No mencionaron | 25 |
Total | 1,293 |
Promedios de las evaluaciones iniciales y finales de los alumnos de nuevo ingreso, usuarios de Comunidad PREMED
Periodo |
2020 |
||
Curso |
Promedio inicial |
Promedio final |
|
1 |
Biología celular |
6.2 |
8.7 |
2 |
Bioquímica |
6.6 |
8.4 |
3 |
Estadística |
5.5 |
8.9 |
4 |
Lectura y redacción |
7.1 |
9.7 |
5 |
Matemáticas |
7.1 |
8.9 |
6 |
Tópicos de salud I |
5.6 |
7.7 |
7 |
Tópicos de salud II |
8.4 |
8.8 |
Promedio general |
6.6 |
8.7 |
Cursos a distancia para el Programa de Inglés
Exámenes de acreditación para el idioma inglés aplicados
Exámenes de acreditación aplicados
Alumnos aprobados
Alumnos inscritos en los cursos a distacia del Programa de Inglés
Curso | Alumnos Inscritos |
Comprensión de Lectura (nivel 1) | 503 |
Comprensión de textos médicos en inglés ( nivel 2) | 406 |
Comprensión de textos de neurociencias en inglés (nivel 2) | 8 |
Comprensión de textos de Ciencia Forense en inglés (nivel 2) | 2 |
Curso intensivo niveles 1 y 2 | 147 |
Alumnos, asesores y grupos del curso "Comprensión de lectura en inglés"
Periodo | Alumnos | Asesores | Grupos |
Enero- junio | 257 | 9 | 26 |
Agosto-diciembre | 246 | 9 | 25 |
Total | 503 | 18 | 51 |
Alumnos, asesores y grupos de los cursos nivel 2 de inglés
Curso | Periodo | Alumnos | Asesores | Grupos | ||
Comprensión de textos médicos en inglés | Enero-junio | 177 | 8 | 18 | ||
Agosto-diciembre | 229 | 8 | 23 | |||
Comprensión de textos de neurociencias en inglés | Enero-junio | 2 | 1 | 1 | ||
Agosto-diciembre | 6 | 1 | 1 | |||
Comprensión de textos en Ciencia Forense en inglés | Enero-junio | 1 | 1 | 1 | ||
Agosto-diciembre | 1 | 1 | 0 | |||
Total | 416 | 20 | 44 |
Fortalecimiento Académico para el Médico Pasante
Logra tu Meta
Número de casos clínicos y reactivos elaborados
Periodos de elaboración |
Abril-agosto |
Septiembre-diciembre |
Total |
Número de casos clínicos |
56 |
56 |
112 |
Número de reactivos |
1,020 |
1,046 |
2066 |
Asignaturas optativas
Aprobación de programas académicos para las asignaturas optativas por área de conocimiento
Área del conocimiento |
Total |
|
I |
Aportación de las Ciencias Sociales |
32 |
II |
Progreso de la Clínica |
15 |
III |
Avances Biomédicos |
12 |
IV |
Investigación Médica |
8 |
V |
Arte y Cultura |
6 |
VI |
Desarrollo de las Ciencias de la Complejidad |
1 |
VII |
Desafíos Éticos de la Sociedad Actual |
1 |
VIII |
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación |
2 |
Total |
77 |
Asignaturas optativas en modalidad a distancia (MOLIMOD)
Licenciatura de Médico Cirujano
Asignaturas optativas diseñadas en la modalidad a distancia (MOLIMOD)
Núm. | Asignatura |
1 | Atención de brotes |
2 | Administración de servicios de salud |
3 | Bases de la reproducción humana |
4 | Economía de la salud |
5 | Epigenética |
6 | Estrategias de aprendizaje autorregulado en el contexto hospitalario |
7 | Fisiología adaptativa y medicina evolutiva |
8 | Genómica viral |
9 | Introducción a la estadística aplicada en la investigación de ciencias de la salud |
10 | Introducción a la investigación |
11 | Introducción a la investigación clínica |
12 | Introducción a la medicina del trabajo |
13 | Lactancia materna |
14 | Literatura y Medicina |
15 | Maltrato infantil: gravedad y prevención |
16 | Manejo clínico del paciente fumador |
17 | Manejo de bases de datos |
18 | Promoción de la salud en los trastornos de la conducta alimentaria |
19 | Enseñanza y aprendizaje de la medicina II |
20 | Transforma los datos en información |
Aprobación de programas académicos para las asignaturas optativas por área de conocimiento
Asignaturas |
Inicio |
Actualización |
Bases de la reproducción humana |
2015 |
2017 y 2020 |
Promoción de la salud en los trastornos de conducta alimentaria (TCA) |
2015 |
2017 y 2020 |
Fisiología adaptativa y medicina evolutiva |
2020 |
– |
Literatura y Medicina |
2020 |
2020 |